Proyecto de Valores, Acción y Servicio (VASE)

La Unidad Educativa  Atenas ha puesto en marcha el Proyecto Institucional de Valores, Acción y Servicio (VASE), como eje clave del proceso de cambio en la forma de educar y aprender, para propiciar desde Educación Inicial  personas conscientes de sus deberes y derechos  para con nuestra sociedad y el mundo.

En los proyectos Institucional de Valores, Acción y Servicio (VASE) y CAS los estudiantes, desempeñan nuevos roles,  aceptan nuevos desafíos. Durante este año lectivo se trabajará pensando más en las necesidades internas de nuestro colegio.

La comunidad ateniense será la principal beneficiaria de estos proyectos, trabajando juntos para fortalecer la integración y mejorar nuestra convivencia.

El Proyecto se divide en tres grupos, cada uno de ellos con sus estrategias definidas por edades e intereses comunes:

• BABY ATENAS: Formado por niños y niñas de dos a cinco  años que integran estudiantes de Educación Inicial y Preparatoria (primer grado de educación general básica).

“Valores para vivir”.

• JUNIOR ATENAS: Está integrado por estudiantes de segundo a quinto grado.

“Vivir como hermanos en el Atenas”

• TEEN ATENAS: Se constituye con los chicos y chicas que asisten desde sexto a décimo grados.

“Creciendo con responsabilidad”

OBJETIVO GENERAL:

Lograr que la comunidad educativa ateniense valore su ser interior como esencia del sentido de la vida, que le permita proyectarse mediante la práctica de valores, convivir   e interactuar  armoniosamente con los demás y el medio ambiente,  aportando para crear un mundo mejor y más pacífico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Propiciar momentos de reflexión para lograr  un cambio de actitud  en los estudiantes.
  • Promover la participación e integración de los estudiantes al servicio de la comunidad, con la práctica  de valores, mediante los diferentes programas del proyecto
  • Promover la participación e integración de los maestros con la práctica  de valores.
  • Difundir mediante las carteleras  informativas, las actividades y logros alcanzados  de nuestro  proyecto.

POBLACION BENEFICIADA

• Autoridades