La danza es una rama de las Artes Escénicas,  recurso corporal que permite al ser humano explorar nuevas formas de expresión y comunicación.

Herramienta  que sensibiliza al ser humano, permitiéndole valorar sus propias capacidades y las de los demás, superando obstáculos y acrecentando la confianza en sí mismo.

El estudio de este arte como carrera dura de 14 años, sin embargo la U.E.A, lo utiliza como una forma de educación integral, permitiéndoles a los estudiantes conocer el arte de manera vivencial, e integrándolo a su formación académica.

Por otra parte la combinación física y mental desarrolla destrezas psicomotrices, y perceptivas, que le ayudan al estudiante a captar de mejor manera otras disciplinas.