RESPETO: Es un derecho inalienable de todo ser humano. Reconocemos nuestra individualidad y valoramos la de los demás.

SOLIDARIDAD: Extendemos la mano voluntariamente a quien lo necesita, sintiendo como algo propio el sufrimiento de nuestro prójimo, permitiéndonos crecer como personas íntegras.

RESPETO: Es un derecho inalienable de todo ser humano. Reconocemos nuestra individualidad y valoramos la de los demás.

RESPONSABILIDAD: Hacemos lo que tenemos que hacer en el momento oportuno, sin que nadie nos lo recuerde y asumimos las consecuencias de nuestras decisiones.​

Formamos personas felices e íntegras, con conciencia social y capacidades para triunfar.

Formamos personas felices e íntegras, con conciencia social y capacidades para triunfar.

Educamos y formamos jóvenes competentes, responsables y de servicio.

VERDAD: Hablamos y actuamos de manera coherente con nuestra conciencia y nuestras convicciones personales, siendo auténticos y valientes.

Educamos y formamos jóvenes competentes, responsables y de servicio.

 
 

Es una de las áreas del conocimiento, que busca descubrir las habilidades, actitudes y valores de los y las estudiantes del Atenas para que se conviertan en personas útiles a la sociedad, y en definitiva, buscar el bienestar estudiantil.

Siendo el movimiento - una actividad natural y vital del ser humano -, la cultura física ocupa un espacio imprescindible en la vida de los alumnos.

 

OBJETIVOS

  • Comprender la importancia que tiene la educación física, deportes y recreación en la vida diaria.
  •  
  • Valorar las diversa manifestaciones de la cultura física para fortalecer la defensa del cuerpo y de la mente y, de esta manera conservar la salud mental, física y emocional.
  •  
  • Conservar y proteger el ecosistema mediante programas interactivos entre profesores, estudiantes y el medio ambiente que nos rodea dirigidos a proteger los árboles, el aseo del entorno entre otros.
  • Disfrutar del juego como una actividad que influye en el desarrollo físico, desenvolvimiento sicológico, socialización y el cultivo de los valores humanos a través de la competencia lúdica bien encaminada.

 

METODOLOGÍA

En el área de cultura física aplicamos el método mixto; es decir, tomamos los aspectos positivos de los métodos directos e indirectos, utilizando en menor escala sus desventajas.

Nos regimos por los siguientes principios metodológicos y didácticos:

  • Variación en cada actividad para mantener la motivación.
  • Amplitud  de las metas de los contenidos: salud, recreación, socialización, deporte.
  • La participación del profesor en las diferentes actividades permite un contacto más directo con el alumno.
  • La diferenciación de las habilidades y aptitudes del alumno para la planificación serán respetadas.
  • El juego como una excelente estrategia metodológica que influye en el desarrollo físico, desenvolvimiento sicológico, la socialización y cultivo de valores humanos.