En la Unidad Educativa Atenas se enseña en forma personalizada los instrumentos musicales piano y guitarra a partir del 5º año.

Los estudiantes conocen la estructura, elementos y forma de ejecutar de estos instrumentos, inician con repertorio elemental con partituras adaptadas al nivel de cada estudiante.

El trabajo de ejecución instrumental les trae los siguientes beneficios:

* Aprender notas musicales y reconocerlas a través de su sonido fortalece los sentidos y la capacidad de adaptación del cerebro al medio.

* Se ha demostrado que el estudio de la música permite tener una corteza cerebral más grande y un aumento de la materia blanca del cerebro que actúa como transmisor y coordinador entre las diferentes partes, lo que facilita y acelera las conexiones.

* Estudiar música ayuda a enfrentar problemas de abstracción. Entender la duración de cada nota musical implica activar las partes del cerebro que se utilizan a la hora de solucionar un problema matemático.

* El músico, al poner conocimientos teóricos y prácticos a trabajar de forma simultánea, ejercita el cerebro de forma única, incrementando su procesamiento de información y capacidad de respuesta.

OBJETIVOS

1.- Ampliar la capacidad de expresión y la autonomía personal. Con los recursos técnicos y musicales de los diferentes instrumentos, el alumno se puede expresar personalmente más allá de la propia voz y de la dependencia del grupo, y adquirir una autonomía que ayudará a desarrollar su personalidad.

2.- Adquirir buenos hábitos de dominio del cuerpo y de la psicomotricidad. Todos los instrumentos, sin excepción, comportan un movimiento corporal y una actitud mental que, según los expertos, son altamente beneficiosas en aspectos que van más allá de los objetivos musicales.

3.- Apreciar el papel de la música como elemento clave en la identificación cultural de los pueblos y culturas.

4.- Fomentar la participación colectiva como medio de potenciación de valores que ayudan a la convivencia: compañerismo, solidaridad, trabajo en grupo

5.- Explorar los diferentes instrumentos aportados para conocer sus propiedades sonoras y posibilidades de uso musical y expresivo.

6.-Ampliar las posibilidades de aprendizaje y de enriquecimiento musical y personal. Al escoger un instrumento, después de haberse iniciado en este lenguaje con la voz, el movimiento y la escucha, amplía y profundiza la sensibilización musical