RESPETO: Es un derecho inalienable de todo ser humano. Reconocemos nuestra individualidad y valoramos la de los demás.

SOLIDARIDAD: Extendemos la mano voluntariamente a quien lo necesita, sintiendo como algo propio el sufrimiento de nuestro prójimo, permitiéndonos crecer como personas íntegras.

RESPETO: Es un derecho inalienable de todo ser humano. Reconocemos nuestra individualidad y valoramos la de los demás.

RESPONSABILIDAD: Hacemos lo que tenemos que hacer en el momento oportuno, sin que nadie nos lo recuerde y asumimos las consecuencias de nuestras decisiones.​

Formamos personas felices e íntegras, con conciencia social y capacidades para triunfar.

Formamos personas felices e íntegras, con conciencia social y capacidades para triunfar.

Educamos y formamos jóvenes competentes, responsables y de servicio.

VERDAD: Hablamos y actuamos de manera coherente con nuestra conciencia y nuestras convicciones personales, siendo auténticos y valientes.

Educamos y formamos jóvenes competentes, responsables y de servicio.

 
 

 En la Unidad Educativa Atenas se enseña en forma personalizada los instrumentos musicales piano y guitarra a partir del 5º año.

Los estudiantes conocen la estructura, elementos y forma de ejecutar de estos instrumentos, inician con repertorio elemental con partituras adaptadas al nivel de cada estudiante.

El trabajo de ejecución instrumental les trae los siguientes beneficios:

 * Aprender notas musicales y reconocerlas a través de su sonido fortalece los sentidos y la capacidad de adaptación del cerebro al medio.

 * Se ha demostrado que el estudio de la música permite tener una corteza cerebral más grande y un aumento de la materia blanca del cerebro que actúa como transmisor y coordinador entre las diferentes partes, lo que facilita y acelera las conexiones.

 * Estudiar música ayuda a enfrentar problemas de abstracción. Entender la duración de cada nota musical implica activar las partes del cerebro que se utilizan a la hora de solucionar un problema matemático.

 * El músico, al poner conocimientos teóricos y prácticos a trabajar de forma simultánea, ejercita el cerebro de forma única, incrementando su procesamiento de información y capacidad de respuesta.

 

OBJETIVOS

 1.- Ampliar la capacidad de expresión y la autonomía personal. Con los recursos técnicos y musicales de los diferentes instrumentos, el alumno se puede expresar personalmente más allá de la propia voz y de la dependencia del grupo, y adquirir una autonomía que ayudará a desarrollar su personalidad.

 2.- Adquirir buenos hábitos de dominio del cuerpo y de la psicomotricidad. Todos los instrumentos, sin excepción, comportan un movimiento corporal y una actitud mental que, según los expertos, son altamente beneficiosas en aspectos que van más allá de los objetivos musicales.

 3.- Apreciar el papel de la música como elemento clave en la identificación cultural de los pueblos y culturas.

 4.- Fomentar la participación colectiva como medio de potenciación de valores que ayudan a la convivencia: compañerismo, solidaridad, trabajo en grupo

5.- Explorar los diferentes instrumentos aportados para conocer sus propiedades sonoras y posibilidades de uso musical y expresivo.

 6.-Ampliar las posibilidades de aprendizaje y de enriquecimiento musical y personal. Al escoger un instrumento, después de haberse iniciado en este lenguaje con la voz, el movimiento y la escucha, amplía y profundiza la sensibilización musical