Creatividad, Acción y Servicio (CAS) es uno de los tres elementos fundamentales que todos los alumnos deben completar como parte del Programa del Diploma (PD).

¿Cuál es la estructura de CAS?

Las tres áreas de CAS, que suelen estar interrelacionadas con actividades específicas, se caracterizan de la siguiente manera:

Creatividad: Las artes y otras experiencias que implican pensamiento creativo.
Actividad: Actividades que implican un esfuerzo o desafío físico y que contribuyen a un estilo de vida sano; complementan el trabajo académico realizado en otras asignaturas del PD.
Servicio: Un intercambio voluntario y no remunerado que significa un aprendizaje para el alumno, y en el que se respetan los derechos, la dignidad y la autonomía de todas las personas involucradas.

Para demostrar estos conceptos, los alumnos deben llevar a cabo un proyecto de CAS. El proyecto estimula a los alumnos a:

Mostrar iniciativa
Demostrar perseverancia
Desarrollar habilidades como la colaboración, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

Para mas informacion visitar el link: http://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme/curriculum/creativity...