La Unidad Educativa Atenas cuenta con un renovado Departamento Médico con infraestructura e insumos básicos necesarios para resolver los problemas de salud emergentes que puedan presentarse dentro de la institución. Este consultorio es atendido a tiempo completo por la Doctora institucional con la finalidad de brindar a nuestros estudiantes y trabajadores atención médica con calidad y calidez.

El departamento dispone de la historia clínica actualizada, para cada uno de los estudiantes, con el propósito de conocer la existencia de enfermedades que requieran monitoreo.

Está provisto de los medicamentos  necesarios, cuenta además con inmovilizadores de miembros superiores e inferiores, así como; cervicales para casos de lesiones osteomusculares de urgencias, dos sillas de ruedas, dos camillas, las cuales, además de servir como mesa de examen, sirven como sitio de descanso para aquellos estudiantes que requieran reposo momentáneo.

Contamos con el protocolo y el equipamiento necesario para caso de desastres naturales.

Durante cada año lectivo, se realizan programas de medicina preventiva, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.