Biblioteca

Dentro de una institución educativa, la biblioteca ocupa un lugar muy importante, por ser un local para consulta e investigación frecuente, para estudiantes y docentes con la finalidad de satisfacer sus necesidades de conocimientos.

Actualmente la biblioteca del Atenas cuenta con un aproximado de 11.645 ejemplares, lo que equivale actualmente a 14 libros por  usuarios. Existe una colección bibliográfica amplia, moderna y actualizada en idioma inglés y español que incluye libros de referencia y obras literarias.

Los estudiantes y profesores también pueden disponer de bibliografía a través de préstamos, que puede ser en la sala o  para llevar a sus casas. El acceso a la información  de forma rápida y  eficiente se garantiza con el uso del sistema MINERVA, el mismo está elaborado en ambiente Web.

Hoy en día el internet es el medo de consulta más utilizado. Por ello en la biblioteca se dispone de 24 computadoras con acceso a la red mundial.
Dentro de la biblioteca también se ha destinado un espacio para los más pequeños, quienes tienen la posibilidad de escoger los libros de lectura infantil de acuerdo a sus gustos e intereses en horario de recreo o acompañados de sus profesoras.

La biblioteca también es muy  utilizada por los profesores para impartir sus clases interactivas.

El horario de atención es de 07H10 a 15H25.