La Unidad Educativa Atenas, eslabón importante de la Fundación Cultural y Educativa Ambato, durante estos 41 años de trayectoria ha incrementado la calidad de la propuesta académica y el proyecto de valores hablan por sí solos en la formación de jóvenes integrales; en el transcurso de los últimos años se viene obteniendo grandes logros deportivos, entre los que se destaca:

• -Campeonas nacionales en Cheerdance 2015, 2016, 2017.
  • -Campeonas intercolegiales de Futsal categoría intermedia 2018.
  • -Campeonas intercolegiales de Cheerdance 2017.
  • -Campeones intercolegiales de Baloncesto, categoría superior varones 2015 - 2016 - 2017.
  • -Campeones intercolegiales de Baloncesto, categoría intermedia varones 2017, 2018.
  • -Campeones interescolar de Baloncesto, categoría B varones 2017.
  • -Campeón intercolegial de Futsala, categoría inferior femenino 2017.
  • -Campeón interescolar e intercolegial de ajedrez 2016, 2017.
  • -Campeones intercolegiales de tenis de campo 2015, 2016, 2017, 2018.
  • -Campeones del torneo de tenis Ecuajuniors.
  • -Campeones intercolegiales de tenis de mesa.
  • -Campeón en Karate Do categoria infantil 2017
  • -Campeona Latinoamerica de BMX 2017
  • -Vice campeones intercolegiales de tenis de campo, categorías menores.
  • -Vice campeones intercolegiales de fútbol, categoría B 2017
  • -Vice campeonas intercolegiales de Baloncesto, categorías intermedia damas 2017.
  • -Vice campeon en Taekwondo categoría inferior 2017
  • -1er. lugar en la categoría de atletas 12 años carrera Nocturna 5K Glowrace
  • -2do. Lugar del Campeonato Nacional Federativo Juvenil, Sub-21 y Senior JKA.
  • -3er. Lugar interescolar de baloncesto categoría A.

Más de 60 medallas de oro, plata y broce en otras disciplinas.

Gracias a la motivación y el esfuerzo de profesores de Eduación Física y de estudiantes la institución ahora cuenta con alto nivel de competitividad en varias disciplinas, complementando de esta manera una educación integral que apunta a la continua formación de futuros líderes de nuestro país.

Las y los campeones están en el Atenas!!!