Requisitos para PRIMER CURSO

Bachillerato General Unificado y Bachillerato Internacional

1.       ADMISIÓN (INSCRIPCIÓN)

A.     ENTREGA DE DOCUMENTOS

• Ficha de Admisión  llena y firmada correctamente.
  • Copia a color de cédula o documento de identidad de aspirante.
  • Copia a color de cédula o documento de Identidad de padre y madre y/o representante legal del estudiante.
  • En caso de ser representante legal, copia del poder legal notariado
  • Copia de la libreta de calificaciones del último año lectivo finalizado (9no EGB).
  • Copia de la libreta de calificaciones, la más reciente, del año lectivo en curso (10mo. EGB)
  • Certificado del DECE (Psicológico) - emitido desde la institución de origen.
  • Certificado comportamental de Inspección (disciplina) - emitido desde la institución de origen.
  • Certificado de no adeudar a la institución de origen – Si proviene de institución particular

Estudiantes extranjeros:

• Copia de pasaporte del aspirante y padres o representantes.
  • En caso de ser representante legal, copia del poder legal notariado.
  • Reconocimiento de estudios en el exterior, emitido por el Ministerio de Educación - Distrito 1Régimen Escolar.
  • Resolución emitida por el Ministerio de Educación, en la cual indique que puede ser matriculado en PRIMER CURSO DE BACHILLERATO.

B.    EVALUACIONES

• DECE - Psicológicas.

Día: Únicamente los Jueves de cada semana

Hora: Desde las 07:30, su cita será confirmada telefónicamente por Admisiones.

Entrevista con los padres, tiempo máximo 40 minutos

Evaluación a aspirante, tiempo máximo 2 horas.

•  Pruebas Académicas de admisión (aplica para aspirantes desde 5to. EGB)

Día: Jueves de cada semana, 14H30

Asignatura: Inglés (deberá traer audífonos)

Día: Viernes de cada semana, 14H10

Asignatura: Lengua y Literatura, Matemática

Agenda según horario asignado por el área académica y  será confirmada al aspirante telefónicamente por  Admisiones.

C.        RESOLUCIÓN

Una vez que los requisitos estén 100% completos, ingresarán al Comité de Admisiones, quien será el ente que certificará o no la disponibilidad de cupo de acuerdo al número máximo de estudiantes por nivel y por aula.

D.        COMUNICACIÓN

Una persona de Admisiones de la UE Atenas se comunicará con el representante del aspirante para informar acerca de la resolución del Comité, posterior a esto y en caso que haya sido certificado el cupo, deberá acercarse a este departamento para firmar la solicitud de Admisión y continuar con el proceso.

2.       MATRÍCULA (ESTUDIANTES NUEVOS/AS)

• Haber cumplido con todos los requisitos de admisión
  • Certificado visual y auditivo
  • 4  fotos a color tamaño carné con uniforme  (fotografías en  fondo blanco)
  • Certificados originales de matrícula y  promoción desde 2do. Grado hasta el último año cursado
  • Certificados de promoción CAS emitidos por el Ministerio de Educación (este certificado aplica desde año lectivo 2016-2017 en adelante)
  • Certificado de Participación Estudiantil, legalizado por el Distrito 1, que corresponde a  1ro. y/o  2do. Bachillerato.
  • Ficha acumulativa del estudiante llena e impresa correctamente (descargarla de www.atenas.edu.ec)
  • Actualizar datos en IDUKAY  (software académico institucional)
  • Comprobante de pago de matrícula  efectuado en el Banco (los estudiantes admitidos  pasado el periodo de matrículas cancelan los valores en la institución)
  • Libreta de calificaciones y/o promociones desde 2do. hasta 7mo de Educación General Básica en caso de haber terminado la primaria en otra institución educativa.

Para  estudiantes que deseen cambiarse a la UE Atenas, una vez iniciado el año lectivo:

• Cumplir con los requisitos anteriores
  • Certificado de participación estudiantil (aplica para 2do bachillerato en caso de disponibilidad de cupo)
  • Pase otorgado por la institución de donde proviene y legalizado por el distrito correspondiente.

Para estudiantes extranjeros:

• Libretas o registro de calificaciones originales  apostillados de la/s Institución/es que provenga o copias notariadas.
  • Documentos legalizados (calificaciones) por el Consulado de Ecuador en el país de procedencia

PARA PAGO DE PENSIONES:

1. Solicitud de débito bancario llena.
  2. Copia del membrete de libreta de ahorros o copia de estado de cuenta corriente (para debitar la pensión).
  3. Copia a color de la cédula del titular de la cuenta.

DESCARGAS:

·         Ficha de admisión.