Requisitos para Educación General Básica (2do a 7mo)

ADMISIÓN (INSCRIPCIÓN)

1. ENTREGA DE DOCUMENTOS

- Ficha de Admisión  llena y firmada correctamente.

- Copia a color de cédula o documento de identidad de aspirante.

- Copia a color de cédula o documento de Identidad de padre y madre y/o representante legal del estudiante.

- En caso de ser representante legal, copia del poder legal notariado

- Copia de la libreta de calificaciones del último año lectivo finalizado. (a partir de 2do grado de EGB)

- Copia de la libreta de calificaciones del año lectivo (2017-2018) en curso. (la más reciente)

- Certificado del DECE (Psicológico) - emitido desde la institución de origen.

- Certificado comportamental de Inspección (disciplina) - emitido desde la institución de origen.

- Certificado de no adeudar a la institución de origen – En caso que provenga de una institución particular.

Estudiantes extranjeros:

- Copia de pasaporte del aspirante y padres o representantes.

- En caso de ser representante legal, copia del poder legal notariado.

- Traducción de notas emitido por un Centro de Idiomas (aplica desde 2do. EGB)

- Reconocimiento de estudios en Régimen Escolar (emitido por el Ministerio de Educación - Distrito 1)

- Resolución emitida por el Ministerio de Educación, en la cual indique el año al que aplica.

2. EVALUACIONES

-  DECE - Psicológicas.

Las entrevistas y evaluaciones para el año lectivo 2018 - 2019

Día: Únicamente los Jueves de cada semana

Hora: Desde las 07:30, su cita será confirmada telefónicamente por Admisiones.

Entrevista con los padres, tiempo máximo 40 minutos

Evaluación a aspirante, tiempo máximo 2 horas.

- Pruebas Académicas de admisión (aplica para aspirantes desde 5to. EGB)

Día: Jueves de cada semana, 14H30

Asignatura: Inglés (deberá traer audiífonos)

Día: Viernes de cada semana, 14H10

Asignatura: Lengua y Literatura, Matemática

Agenda según horario asignado por el área académica y  será confirmada al aspirante telefónicamente por  Admisiones.

3. RESOLUCIÓN

Una vez que los requisitos estén 100% completos, ingresarán al Comité de Admisiones, quien será el ente que certificará o no la disponibilidad de cupo de acuerdo al número máximo de estudiantes por nivel y por aula.

4. COMUNICACIÓN

Una persona de Admisiones de la UE Atenas se comunicará con el representante del aspirante para informar acerca de la resolución del Comité, posterior a esto y en caso que haya sido certificado el cupo, deberá acercarse a este departamento para firmar la solicitud de Admisión y continuar con el proceso.

MATRÍCULA (ESTUDIANTES NUEVOS/AS)

- Haber cumplido con todos los requisitos de admisión.

- Certificado  visual, emitido por médico o centro especializado.

- Certificado auditivo, emitido por médico o centro especializado.

- 4 fotos a color tamaño carné con uniforme diario (fotografías en  fondo blanco).

- Certificados de matrícula a partir del año lectivo 2011 – 2012 hasta el último cursado.

- Certificados de promoción desde 2do. Grado hasta el año lectivo 2010 – 2011

- Certificados de promoción legalizado (apostillado) por Régimen Escolar a partir del año lectivo 2011 – 2012 hasta el último cursado.

- Ficha acumulativa del estudiante llena correctamente e impresa, descargada de la WEB.

- Actualizar datos en IDUKAY.

Para  estudiantes que deseen cambiarse a la UE Atenas, una vez iniciado el año lectivo:

- Cumplir con los requisitos anteriores

- Pase otorgado por la institución de donde proviene y legalizado por el distrito correspondiente.

Para estudiantes extranjeros:

- Libretas o registro de calificaciones originales  apostillados de la/s Institución/es que provenga o copias notariadas.

- Documentos legalizados (calificaciones) por el Consulado de Ecuador en el país de procedencia

PARA PAGO DE PENSIONES:

1. Solicitud de débito bancario llena.
  2. Copia del membrete de libreta de ahorros o copia de estado de cuenta corriente (para debitar la pensión).
  3. Copia a color de la cédula del titular de la cuenta.

DESCARGAS:

·         Ficha de admisión.