1- NIVEL BI
4- Horario de clases
5- Horario Institucional de Entrevistas

NIVEL BI

En el Bachillerato Internacional el Programa del Diploma (PD) del IB, destinado a jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso y equilibrado con exámenes finales elaborados por la organización internacional que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. Está concebido para abordar las dimensiones intelectuales, sociales, emocionales, éticas y físicas en  bienestar de los alumnos.

En este programa de estudios ayudamos a los estudiantes a ampliar y profundizar sus conocimientos y comprensión logrando la transversalidad de los aprendizajes.

El programa internacional da énfasis a la adquisición de nuevos idiomas, en nuestro caso es inglés como segunda lengua. Se dedica un total de diez horas lectivas semanales a la producción escrita, verbal y gramatical del idioma. Así como la inserción del estudiante en la cultura y estructura social del idioma en estudio. Logrando no un bilingüismo gramatical sino cultural.

En el centro del círculo de estudios se encuentra los elementos troncales como teoría del conocimiento, CAS y la monografía. Teoría del conocimiento permite que el estudiante explore la naturaleza y origen del conocimiento en las diversas áreas académicas y las formas de llegar al conocimiento desde un ámbito no académico sino del ser como tal. El programa CAS permite que el estudiante ponga en práctica sus conocimientos y habilidades organizativas y de liderazgo para llevar a una conclusión objetiva las metas que se propone en sus diversos proyectos en beneficio solidario de la comunidad local, nacional e internacional. Y la monografía que es un trabajo investigativo de 4000 palabras, que permite al estudiante argumentar y plantear soluciones a cuestiones que tienen que ver con el conocimiento adquirido y su aplicación a la vida real. Demostrando así sus capacidades personales y niveles de conocimiento.

El programa cuenta con el reconocimiento de calidad académica a nivel nacional e internacional. Siendo el diploma del programa del bachillerato internacional una puerta a muchas oportunidades en un mundo ya globalizado.

Contamos con servicios especiales para ayudar a nuestros estudiantes a cumplir con los requerimientos nacionales e internacionales de honestidad académica, como son el programa de revisión académica “Turnitin”.

Y la plataforma de  EBSCOHOST como nuestro proveedor de biblioteca virtual que es alimentada por más de  140 publicaciones en texto completo, más de 502,000 fotos, mapas y banderas, 84,774 biografías en texto completo y 105,786 documentos primarios. Permitiendo a nuestros docentes y estudiantes tener fuentes investigativas de primera.

En el Bachillerato Internacional contamos con programas de intercambio cultural a Estados Unidos, que permite a los estudiantes desarrollar el uso de su segunda lengua inglés de forma natural en un ambiente nativo. Y participar de experiencias académicas  vivenciales, al formar parte de aulas de estudios en reconocidas instituciones americanas.

Nuestro personal docente es capacitado por la Organización del Bachillerato Internacional (IBO) anualmente, con miras a mantener la calidad académica que se espera de una Institución Educativa Internacional. Y contamos con la continua supervisión y apoyo de IBO como parte de su compromiso con nuestra institución.

OBJETIVO GENERAL

Formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Crear oportunidades educativas que fomentan las relaciones sanas, la responsabilidad propia y compartida, y el trabajo en grupo y la colaboración eficaces.
  • Ayudar a los alumnos a emitir juicios bien fundamentados, razonados y éticos, y a desarrollar la flexibilidad, perseverancia y confianza que necesitan para lograr cambios significativos.
  • Inspirar a los alumnos a hacer preguntas, a perseguir sus aspiraciones personales, a marcarse objetivos estimulantes y a desarrollar la perseverancia necesaria para lograrlos.
  • Fomentar la creación y enriquecimiento de identidades personales y culturales.