RESPETO: Es un derecho inalienable de todo ser humano. Reconocemos nuestra individualidad y valoramos la de los demás.

SOLIDARIDAD: Extendemos la mano voluntariamente a quien lo necesita, sintiendo como algo propio el sufrimiento de nuestro prójimo, permitiéndonos crecer como personas íntegras.

RESPETO: Es un derecho inalienable de todo ser humano. Reconocemos nuestra individualidad y valoramos la de los demás.

RESPONSABILIDAD: Hacemos lo que tenemos que hacer en el momento oportuno, sin que nadie nos lo recuerde y asumimos las consecuencias de nuestras decisiones.​

Formamos personas felices e íntegras, con conciencia social y capacidades para triunfar.

Formamos personas felices e íntegras, con conciencia social y capacidades para triunfar.

Educamos y formamos jóvenes competentes, responsables y de servicio.

VERDAD: Hablamos y actuamos de manera coherente con nuestra conciencia y nuestras convicciones personales, siendo auténticos y valientes.

Educamos y formamos jóvenes competentes, responsables y de servicio.

 
 

Para mayor información comuníquese con Atención al Cliente 032854281 ext. 180
Art. 1.- APLICACIÓN DEL REGLAMENTO.- El presente Reglamento regula el otorgamiento de becas de la Fundación Cultural y Educativa Ambato - Unidad Educativa Atenas (FCEA-UEA) con fondos propios de la institución o donados por terceras personas naturales o jurídicas, para los estudiantes regulares y/o nuevos que se destaquen por excelencia en cualquiera de la clasificación de becas que cumplan con todos los requisitos especificados en este documento, sujetándose a las disposiciones legales que fueren aplicables según lo estipulado en el Art. 134 de la LOEI, a la política y regulaciones contenidas en el presente reglamento y tomando, además, en consideración el presupuesto de becas que al final de cada año lectivo aprobará el Consejo de Administración de la Fundación.
Art. 4.- CLASIFICACIÓN DE BECAS.-Las becas son:

a) Beca para Abanderados

b) Beca por Excelencia Académica

c) Beca Deportiva

d) Beca por Actividades Culturales o Artísticas

e) Beca por Emergencia Económica

f) Beca Laboral


BECA PARA ABANDERADOS

Art. 19.- APROBACIÓN: Esta beca será otorgada a los estudiantes regulares de la FCEA-UEA, quienes por su mérito académico han logrado ser los abanderados de la Institución. Art. 20.- RESOLUCIÓN.- Cumplidos los requerimientos del caso y revisado el cuadro de honor de la Institución, el Comité de Becas emitirá la respectiva resolución sobre la concesión del 70% de los valores sujetos a descuentos.
Art. 21.- EJECUCIÓN.- Esta beca se ejecutará cada año lectivo a partir del mes siguiente de la proclamación de los abanderados y reconocimiento a los mejores estudiantes y estará vigente hasta finalizar el año lectivo.


BECA POR EXCELENCIA ACADÉMICA
Art. 22.- ASIGNACIÓN: Se establecen 20 (veinte) becas por excelencia académica, 10 (diez) para los grados de 3º a 7º de EGB y 10 para los niveles de 8º de EGB a 2° de Bachillerato (IB y BGU) a ser concedidas anualmente a los dos más altos promedios a partir de 3º de EGB, dos por nivel, a aquellos estudiantes que hubieren obtenido un promedio mínimo de rendimiento académico de 9.60 sobre 10, en el año inmediato anterior.


BECA POR EXCELENCIA DEPORTIVA
Art. 27.- ASIGNACIÓN.- Este tipo de beca será otorgada a los estudiantes regulares de la FCEA-UEA al aprobar primer año de Educación General Básica o aquellos deportistas de excelencia que ingresen de otra institución (captación de talentos), cuya trayectoria en la disciplina sea comprobada y represente un aporte significativo al desarrollo deportivo de la Unidad Educativa Atenas.Se establecen 28 becas por excelencia deportiva que serán otorgadas anualmente, siendo 14 de ellas para estudiantes entre 1º y 7º de EGB y 14 para estudiantes de 8º de EGB a 3º de Bachillerato.


BECA POR ACTIVIDADES CULTURALES O ARTÍSTICAS
Art. 33- APROBACIÓN. -Se establecen 5 becas por actividades culturales o artísticas que serán otorgadas anualmente a los estudiantes regulares de la FCEA-UEA, que hayan tenido una participación destacada en la institución cultural o artística (legalmente reconocida) de la que forma parte.


BECA POR EMERGENCIA ECONÓMICA
Art. 38.- BECA.-Este tipo de beca será otorgado por una sola vez por estudiante durante su permanencia en la Unidad Educativa Atenas, por un tiempo máximo de un año calendario.
Art. 39.- REQUISITOS ESPECIALES.- Los padres de Familia o representantes que soliciten beca por Emergencia Económica, deberá presentar junto a la solicitud los siguientes documentos: • Copia de matrícula de vehículo/s, • Original actualizado del estado de cuentas bancarias y tarjetas de crédito,• Planilla de pago de servicio básico correspondiente al mes en curso.• Certificado médico original (en caso de enfermedad) apostillado por la institución de salud.• Certificado original de trabajo e ingresos.• Actas de finiquitos• Denuncia de robo o acto delictivo• Otros documentos específicos requeridos por el comité.
Art. 40.- COMPORTAMIENTO: Ser acreedor a la calificación de al menos B en comportamiento.
Art. 41.- RESOLUCIÓN. - Cumplidos los requerimientos del caso, el Comité de Becas emitirá la respectiva resolución sobre la concesión o negación de beca, de hasta el 100% en caso de justificar la emergencia económica de la familia.


BECA LABORAR

Art. 42.- BENEFICIO.- La institución establece el beneficio de becas laborales a favor de hijos, del personal docente, administrativo y servicios, para realizar sus estudios de los niveles que dispone la FCEA-UEA. Serán beneficiarios de la beca laboral los trabajadores de la FCEA-UEA que hayan cumplido al menos 1 año calendario de trabajo ininterrumpido en la institución.

 

OBLIGACIONES DE LOS ESTUDIANTES BECARIOS

Art. 48.- SOMETIMIENTO. - Los estudiantes que se beneficien de la beca concedida por la FCEA-UEA, se someterán libre y voluntariamente al presente Reglamento.
Art. 49.- RETIRO.- En caso de retiro académico, el secretario del comité de becas deberá previamente indicar de este particular por escrito al Comité de Becas. El estudiante que se retirare perderá automáticamente los beneficios de beca.
Art.- 50.- RENDIMIENTO. -Los estudiantes de la FCEA-UEA, tienen la obligación de mantener un rendimiento completamente satisfactorio en sus estudios y comportamiento para mantener el beneficio de la beca de acuerdo a cada tipo.
Art. 51.- PÉRDIDA DE BECA:
 Es responsabilidad exclusiva del estudiante y/o sus representantes, la pérdida de la beca por efectos de su rendimiento, mal comportamiento o incumplimiento de alguno de los artículos del presente reglamento.
 El estudiante que reciba una consecuencia disciplinaria escrita, perderá inmediatamente este beneficio en el año lectivo y/o período vigente.
 Es responsabilidad exclusiva del padre, madre o representante del estudiante estar al día en el pago de pensiones o rubros legales exigidos por la institución, el atraso o incumplimiento de esta obligación, sea cual fuere  el motivo, es causal de pérdida inmediata de la beca. La pérdida de la beca tendrá la duración de un año calendario. Cualquier nueva solicitud, necesariamente se considerará en el siguiente período escolar a través del   Comité de Becas.

 

Reglameno de becas