1- NIVEL BGU
4- Horario de clases
5- Horario Institucional de Entrevistas

NIVEL BGU

El Bachillerato General Unificado (BGU) es un  programa diseñado por el ministerio de educación del Ecuador que busca capacitar al estudiante con destrezas para la vida y la participación en una sociedad democrática,  prepararlo para el mundo laboral globalizado y entrenarlo para sus estudios universitarios.

Los estudiantes deben cursar un grupo de asignaturas centrales denominado tronco común que constan en nuestro pensum de estudios institucionales y los estudiantes de tercero de bachillerato acceden a asignaturas optativas como Economía, Matemática Superior, Física Superior, Lectura Crítica de Mensajes, Química Superior, Biología Superior y Sociología  que les permiten profundizar áreas académicas que los preparan para la universidad.

El  Bachillerato General Unificado permite que los estudiantes logren estudiar una gama de disciplinas académicas que les guían hacia determinar cuáles son sus destrezas personales para la elección de una carrera futura.

Nuestros estudiantes de bachillerato son personas que desarrollan destrezas lectoras, analíticas y de oratoria  al colaborar en la construcción de su propio conocimiento.

El objetivo de nuestra institución es colaborar en ese proceso de formación tanto académica como personal y emotiva que haga un ser completo de nuestros estudiantes y para lograr eso ofertamos educación personalizada con un máximo de 25 estudiantes por paralelo BGU.

El BGU tiene como triple objetivo preparar a los estudiantes:

(a) para la vida y la participación en una sociedad democrática,

(b) para el mundo laboral o del emprendimiento, y

(c) para continuar con sus estudios universitarios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Pensar rigurosamente. Pensar, razonar, analizar y argumentar de manera lógica, crítica y creativa. Además: planificar, resolver problemas y tomar decisiones.
  • Comunicarse efectivamente. Comprender y utilizar el lenguaje para comunicarse y aprender (tanto en el idioma propio como en uno extranjero). Expresarse oralmente y por escrito de modo correcto, adecuado y claro. Además, apreciar la Literatura y otras artes y reconocerlas como una forma de expresión.
  • Razonar numéricamente. Conocer y utilizar la matemática en la formulación, análisis y solución de problemas teóricos y prácticos, así como en el desarrollo del razonamiento lógico.
  • Utilizar herramientas tecnológicas de forma reflexiva y pragmática. Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para buscar y comprender la realidad circundante, resolver problemas, tener acceso a la sociedad de la información y manifestar su creatividad, evitando la apropiación y uso indebido de la información.
  • Comprender su realidad natural. Comprender su realidad natural a partir de la explicación de los fenómenos físicos, químicos y biológicos con apoyo del método científico, lo cual permitirá que el estudiante participe de modo proactivo y resuelva problemas relacionados con el ámbito natural, respetando los ecosistemas y el ambiente.
  • Conocer y valorar su historia y su realidad sociocultural. Investigar sobre su identidad, historia y ámbito sociocultural, participando de manera activa en la sociedad, resolviendo problemas y proponiendo proyectos dentro de su ámbito sociocultural; esto implica aprender sobre sistemas políticos, económicos y sociales a nivel local, nacional e internacional, utilizando estos conocimientos en su vida cotidiana.
  • Actuar como ciudadano responsable. Regirse por principios éticos-morales, que le permitan ser un buen ciudadano o ciudadana: cumpliendo con sus deberes, respetando y haciendo respetar sus derechos, además de guiarse por los principios de respeto (a las personas y al medio ambiente), reconociendo la interculturalidad, la democracia, la paz, la igualdad, la tolerancia, la inclusión, el pluralismo (social y cultural), la responsabilidad, la disciplina, la iniciativa, la autonomía, la solidaridad, la cooperación, el liderazgo, el compromiso social y el esfuerzo.
  • Manejar sus emociones en la interrelación social. Manejar adecuadamente sus emociones, entablando buenas relaciones sociales, trabajando en grupo y resolviendo conflictos de manera pacífica y razonable.
  • Cuidar de su salud y bienestar personal. Entender y preservar su salud física, mental y emocional, lo cual incluye su estado psicológico, nutrición, sueño, ejercicio, sexualidad y salud en general.
  • Emprender. Ser proactivo y capaz de concebir y gestionar proyectos de emprendimiento económico, social o cultural, útiles para la sociedad. Además, formular su plan de vida y llevarlo a cabo.
  • Aprender por el resto de su vida. Acceder a la información disponible de manera crítica: investigar, aprender, analizar, experimentar, revisar, autocriticarse y autocorregirse para continuar aprendiendo sin necesidad de directrices externas. Además, disfrutar de la lectura y leer de manera crítica y creativa.