1- NIVEL EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR
4- Horario de clases
5- Horario Institucional de Entrevistas

NIVEL EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR

Como política Institucional, toda la Unidad Educativa aplica como Modelo Pedagógico el Socio Crítico Constructivista,  que brinda a nuestros estudiantes  la posibilidad  de ser artífices de su propio conocimiento a través de la guía del docente, el estudiante  es el constructor de su propio conocimiento a través de sus experiencias previas.

Este modelo Pedagógico, es un programa sistemático y progresivo diseñado para niños y niñas mediante un conjunto de pautas metodológicas cuidadosamente planificadas, estimulando el pensamiento lógico, comunicación verbal, fortaleciendo los principios, valores y capacidades de nuestros estudiantes.

OBJETIVO GENERAL

Implementar en la Unidad Educativa Atenas una metodología de enseñanza, en el ciclo inicial para formar jóvenes reflexivos y con la capacidad de crear su propio conocimiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•          Formar jóvenes íntegros y felices que potencialicen sus habilidades y destrezas de una manera crítica y reflexiva en un ambiente de amor y seguridad

•          Motivar a los estudiantes para que disfruten del aprendizaje, aprovechando su entorno escolar.

•          Establecer con el padre de familia un vínculo de confianza, profesionalismo y seriedad, para que estos niveles, provean de estudiantes con un perfil adecuado a los niveles superiores.

El nivel de Educación Básica está considerado desde Segundo Año de E.B. hasta 10° Año de Educación Básica, con los siguientes subniveles:

Desde  8° Año EGB  hasta 10° Año EGB = Básica Superior

La oferta de  nuestra institución en estos niveles  es de máximo 25 niños por aula.