RESPETO: Es un derecho inalienable de todo ser humano. Reconocemos nuestra individualidad y valoramos la de los demás.

SOLIDARIDAD: Extendemos la mano voluntariamente a quien lo necesita, sintiendo como algo propio el sufrimiento de nuestro prójimo, permitiéndonos crecer como personas íntegras.

RESPETO: Es un derecho inalienable de todo ser humano. Reconocemos nuestra individualidad y valoramos la de los demás.

RESPONSABILIDAD: Hacemos lo que tenemos que hacer en el momento oportuno, sin que nadie nos lo recuerde y asumimos las consecuencias de nuestras decisiones.​

Formamos personas felices e íntegras, con conciencia social y capacidades para triunfar.

Formamos personas felices e íntegras, con conciencia social y capacidades para triunfar.

Educamos y formamos jóvenes competentes, responsables y de servicio.

VERDAD: Hablamos y actuamos de manera coherente con nuestra conciencia y nuestras convicciones personales, siendo auténticos y valientes.

Educamos y formamos jóvenes competentes, responsables y de servicio.

   
 
 

 

Contenido
1- NIVEL EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR
2- OBJETIVO GENERAL
3- OBJETIVOS ESPECIFICOS
4- Horario de clases
5- Horario Institucional de Entrevistas

 

 

 

 

 

NIVEL EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR

Como política Institucional, toda la Unidad Educativa aplica como Modelo Pedagógico el Socio Crítico Constructivista,  que brinda a nuestros estudiantes  la posibilidad  de ser artífices de su propio conocimiento a través de la guía del docente, el estudiante  es el constructor de su propio conocimiento a través de sus experiencias previas.

Este modelo Pedagógico, es un programa sistemático y progresivo diseñado para niños y niñas mediante un conjunto de pautas metodológicas cuidadosamente planificadas, estimulando el pensamiento lógico, comunicación verbal, fortaleciendo los principios, valores y capacidades de nuestros estudiantes.

 

OBJETIVO GENERAL

Implementar en la Unidad Educativa Atenas una metodología de enseñanza, en el ciclo inicial para formar jóvenes reflexivos y con la capacidad de crear su propio conocimiento.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•          Formar jóvenes íntegros y felices que potencialicen sus habilidades y destrezas de una manera crítica y reflexiva en un ambiente de amor y seguridad 

•          Motivar a los estudiantes para que disfruten del aprendizaje, aprovechando su entorno escolar.

•          Establecer con el padre de familia un vínculo de confianza, profesionalismo y seriedad, para que estos niveles, provean de estudiantes con un perfil adecuado a los niveles superiores.

El nivel de Educación Básica está considerado desde Segundo Año de E.B. hasta 10° Año de Educación Básica, con los siguientes subniveles:

Desde  8° Año EGB  hasta 10° Año EGB = Básica Superior

La oferta de  nuestra institución en estos niveles  es de máximo 25 niños por aula.