1- NIVEL INICIAL
4- Horario de clases
5- Horario Institucional de Entrevistas

NIVEL INICIAL

El nivel Inicial de Nuestra Institución está considerado desde los niños de 3 años (Inicial 2.1), 4 años ( Inicial 2.2), y 1° grado o Preparatoria.

Como política Institucional, toda la Unidad Educativa aplica como Modelo Pedagógico el Socio Crítico Constructivista,  que brinda a nuestros estudiantes instrumentos adecuados en el momento en que comienzan a interrogarse  a cerca del mundo y de su inserción en él.

Es un programa sistemático y progresivo diseñado para niños y niñas mediante un conjunto de pautas metodológicas cuidadosamente planificadas, estimulando el pensamiento lógico, comunicación verbal, fortaleciendo los principios, valores y capacidades de nuestros estudiantes.

La Unidad Educativa Atenas ha fundamentado su proceso de enseñanza-aprendizaje de los niveles de educación inicial, tomando como base su PROYECTO ATINPRO basados en  las Filosofías de: Reggio Emilia, María Montessori, el aprendizaje significativo de David Ausubel, los centros de interés de Ovidio Decroly y la Taxonomía Bloom experiencias que nos han permitido elaborar un método ecléctico denominado  “ATINPRO” (Atenas Initial Proyect) que sea entretenido para los estudiantes desarrollando su reflexión en situaciones cercanas a su realidad social.

Los niños de estos niveles trabajan a través de Centros de Interés, con la presentación de Proyectos cada 2 semanas, donde los estudiantes demuestran lo aprendido en las aulas de una manera práctica y lúdica.

OBJETIVO GENERAL

Implementar en la Unidad Educativa Atenas una metodología de enseñanza, en el ciclo inicial para formar niños reflexivos y con la capacidad de crear su propio conocimiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Formar niños íntegros y felices que potencialicen sus habilidades y destrezas de una manera crítica y reflexiva en un ambiente de amor y seguridad

•          Motivar a los estudiantes para que disfruten del aprendizaje, aprovechando su entorno escolar.

•          Establecer con el padre de familia un vínculo de confianza, profesionalismo y seriedad, para que estos niveles, provean de estudiantes con un perfil adecuado a los niveles superiores.

El número máximo de estudiantes:

Inicial 2.1 - (3 años) máximo 20 niños por aula, con dos maestras permanentes más docente de inglés. 2 paralelos

Inicial 2.2 - (4 años)   máximo 20 niños por aula, con dos maestras permanentes más docente de inglés. 2 paralelos

Primer grado de EGB con un máximo de 20 estudiantes por aula, cuenta con maestra auxiliar y docente de inglés. 3 paralelos