Estimados padres de familia

Un cordial saludo, de parte de quienes conformamos la Unidad Educativa Atenas, por medio de la presente queremos extenderles la más cordial invitación, a participar en el Programa de Intercambio Institucional “Albuquerque 2020”, y formar parte de las familias anfitrionas del Atenas.

Este año el programa consiste en que vienen desde la Academia Albuquerque, Estados Unidos, 10 estudiantes y dos docentes por el período de tiempo de 15 días (18 de marzo al 30 de marzo) a nuestra institución.  Por tal motivo es que necesitamos de la colaboración de ustedes como familias anfitrionas.

FAMILIAS ANFITRIONAS

Las familias anfitrionas viven una experiencia inolvidable, no solo por tener un hijo adoptivo por un tiempo determinado, sino porque tienen la oportunidad de compartir otra cultura y ampliar sus horizontes del mundo.

Al hospedar un estudiante extranjero la familia tiene la oportunidad de mostrarle sus costumbres, fiestas patronales, costumbres religiosas, atracciones  turísticas, actividades culturales, etc. que le ayudan al estudiante a desarrollarse y aprender más rápido el idioma, fin principal de este programa.

RESPONSABILIDADES DE LA FAMILIA ANFITRIONA

• Las familias anfitrionas que deciden adoptar a un estudiante por el tiempo de  (15 días), lo hacen  de manera voluntaria y sin percibir valor económico alguno.
  • La responsabilidad de hospedar a un estudiante de Intercambio se  puede resumir según los puntos que figuran a continuación:
  • Brindar alimentación y hospedaje por el tiempo de 15 días.
  • Integrar al estudiante en las distintas actividades familiares (deberes, tareas, responsabilidades) haciéndole sentir que forma parte de la familia.
  • Cerciorarse de que al estudiante se le trate siempre con respeto y que se encuentre en todo momento viviendo en condiciones sanas y en un ambiente seguro.
  • Ejercer las responsabilidades de supervisión y autoridad respecto al estudiante.
  • La familia anfitriona es la responsable de proveer transporte de ida a la escuela y vuelta a casa.
  • Adicionalmente las familias anfitrionas pueden llevar a los estudiantes a lugares turísticos dentro y fuera de la ciudad.

Nota: Para mayor información comunicarse al siguiente correo: ylopez@atenas.edu.ec o a los teléfonos: (03) 285-4281 Ext. 115, 0999255511 o también puede acceder al siguiente link https://www.atenas.edu.ec/atenas/node/775

Se adjunta ficha de inscripción para las familias que estén interesadas en participar en este programa, llenar y entregar a Yanelis  López. Oficina de Proyectos Académicos.

Saludos cordiales,

MSc. Yanelis López