RESPETO / RESPECT

"Respeto es la capacidad de aceptar a todo lo que posea vida, a toda nuestra diversidad a la cual pertenecemos".

Estimados padres de familia:

Para su conocimiento y dada la confusión presentada en estos días, me permito comunicar lo siguiente.

Con fecha 28 de marzo de 2019, se receptó oficio suscrito por las presidentas de las directivas de padres de familia, en el cual se solicita se conceda permiso para que los estudiantes de séptimo grado EGB paralelos “A” y “B” no asistan a clase, los días 08 y 09 de abril de 2019, por motivo a la realización de un paseo.

Razón por la cual, la institución mediante oficio N° 072-R, con fecha 29 de marzo de 2019, procede a comunicar que:

“es lamentable informar que no se autoriza la salida de los estudiantes; considerando que el Ministerio de Educación expide el Acuerdo 53-13 suscrito por la ministra Mónica Franco, en el cual se autoriza las excursiones o giras de observación dentro del territorio nacional, debidamente planificadas y no excedan de una distancia de 60 kilómetros del establecimiento educativo.

No obstante, el artículo 11 señala “En caso de que los representantes de los estudiantes decidan realizar un paseo, lo harán bajo su exclusiva responsabilidad, y sin tomar el nombre de la institución educativa; estando prohibido que las autoridades y los docentes de la misma, puedan participar en la adopción de la decisión y en la ejecución de las acciones. Este paseo no podrá alterar el calendario académico, no constituirá excusa para la inasistencia a clases de los estudiantes.”

Por consiguiente, me permito informar que las faltas de los días lunes 08 y martes 09 de abril de 2019, son consideradas INJUSTIFICADAS.

En el caso de ausencia del miércoles 10 de abril de 2019, ésta deberá ser justificada ante el tutor de grado, mediante agenda escolar a más tardar hasta el lunes 15 de abril de 2019, de no hacerlo así, se considerará este día (10 de abril) como falta injustificada.

Particular que comunico, para los fines consiguientes.

Cordialmente,

Ing. Lourdes Sánchez