El  teatro escolar es una actividad artística que se desarrolla a través de juegos y actividades individuales y colectivas, ideales para ayudar a  niños y jóvenes a desarrollar  su creatividad, imaginación, expresión verbal y corporal,  estimula su capacidad de memoria y su agilidad mental, promueve el conocimiento y control de emociones.

Hacer teatro  aumenta la autoestima, promueve el  respeto, la convivencia, la tolerancia, la disciplina y la constancia. ,

El teatro escolar  no promueve la idea de  ser actor,   los niños y jóvenes  juegan a crear, inventar y aprenden a participar y a colaborar con el grupo, culminando el proceso en una puesta en escena presentada al  público.