Inauguración Proyecto Creatividad, Acción y Servicio (CAS)
El día viernes 14 de octubre, se realizó la apertura oficial del Proyecto CAS con la presencia de autoridades de la institución, docentes, estudiantes y padres de familia.
En el programa intervino el Dr. Manuel Fierro, Rector de la institución, quien brindó una cálida bienvenida a los asistentes y los comprometió para apoyar y colaborar para que el presente proyecto tenga el éxito esperado.
Seguidamente la Lcda. Mg. María Miranda, Coordinadora CAS, informó al detalle en qué consiste el proyecto.
BABY CAS . (Educación Inicial – Primer Año de Educación Básica)
Reconocimiento individual a los niños que se han destacado en la práctica de valores.
Festival de la Solidaridad. Apoyo a escuelitas de escasos recursos.
JUNIOR CAS (Estudiantes de Segundo a Quinto año de EGB)
La Caja Solidaria. Este programa tiene objetivo fomentar en los estudiantes habilidades de relacionarse con otras personas, sobre todo con los más necesitados.
TEEN CAS (Estudiantes de Sexto a Noveno de EGB)
Apadrinamiento Grupal. El objetivo es hacer conciencia del valor del dinero y el esfuerzo para su obtención, y acercarlos de manera gradual a una realidad distinta a la que ellos conocen, para sensibilizarlos ante las necesidades de nuestros semejantes, brindándoles la oportunidad para crecer como seres humanos.
SENIOR CAS (Estudiantes de Décimo de EGB a Tercero de BGU)
“Un día tuyo, un día mío”- (estudiantes de décimo EGB). Cada estudiante de décimo año apadrinará a un estudiante de escasos recursos para mejorar, personal y académicamente, su estilo de vida a través de una convivencia.
“Somos un solo mundo”- (estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado). Los estudiantes de 1ro de bachillerato darán ayuda a sectores nacionales e internacionales que así lo requieran, desempeñando papeles nuevos para ellos, con una variedad de actividades artísticas, deportivas, físicas y de servicio a la comunidad.
“Participación estudiantil”- (estudiantes de Segundo y Tercer Años de BGU). Este programa involucra directamente a los estudiantes de 2do y 3er años de bachillerato y se realiza en coordinación con la Dirección Provincial de Educación.
Deseamos éxitos en la ejecución del proyecto.
La alegría comienza en el mismo momento en que cesa la búsqueda de tu propia felicidad y procuras la del otro
Si desea ver más fotografías de este evento, visite la sección
Galería o nuestro perfil en ![]()
Facebook.
Agrega esta página a tu red social favorita







